Parte 1 de 3: Crear una plantilla
- 1Recolecta tus materiales. Muchos de los objetos que necesitarás están dentro de tu hogar. Probablemente tengas algunas cajas viejas de CD. También necesitarás cinta adhesiva o goma, papel cuadriculado, lapicero, regla y un Smartphone.
- 2Establece las dimensiones de la plantilla en papel cuadriculado. La plantilla que harás es para tu proyector de holograma. Tomará una forma de rombo cuando todas las piezas estén en su lugar, con la forma de un cuadrado con lados inclinados.
- Un rombo es un paralelogramo. Tiene cuatro lados iguales que son paralelos entre sí y sus diagonales se bisecan en ángulos rectos.[1]
- Haz una plantilla para formar el lado de esta figura en 2D. Esta será la pantalla del proyector de tu holograma. La forma final del proyector se asemejará a una pirámide con un techo pequeño y plano.
- 3Usa lapicero y regla para dibujar las líneas en el papel cuadriculado. Alinea tu regla con las líneas en el papel. Las dimensiones de la figura son 1 cm (0,39 pulgadas) en la parte superior; 3,5 cm (1,37 pulgadas) en los lados y 6 cm (2,36 pulgadas) en la parte inferior. A continuación, dibuja tus líneas. Conecta todas las líneas para completar la silueta de la figura.
- La figura final debe parecerse a un trapezoide isósceles.[2] En otras palabras, la plantilla se parecerá a una pirámide con techo plano.[3]
- Si quieres agrandar tu plantilla, puedes duplicar o triplicar cada uno de los lados. Es decir, las dimensiones deberán ser 2 cm por 7 cm por 12 cm si quieres duplicarla. Esto es importante porque incrementar el tamaño de la plantilla incrementa el tamaño de tu holograma. Podrías obtener un holograma de mejor calidad con una plantilla pequeña, pero el tamaño del holograma es tu decisión. Solo usa las mismas proporciones de las dimensiones brindadas para incrementar el tamaño.
- 4Corta la figura del papel cuadriculado. Corta por las líneas de la forma más precisa que puedas, asegurándote de que ningún borde esté desigual o irregular. Puedes usar tijeras si quieres, pero tendrás un corte más exacto si usas un cúter o una hoja utilitaria. Usa la herramienta con la que te sientas más cómodo.
Parte 2 de 3: Crear la pantalla del proyector
- 1Prepara la caja de CD removiendo todo el material innecesario. Corta los lados de la caja con una hoja utilitaria. Solo necesitarás la cubierta frontal de plástico, ya que este será el material de base para la pantalla de tu proyector, que proyectará el holograma. Si la caja tiene polvo, límpiala con algún limpiavidrios. Cuanto más limpias y claras estén tus piezas de plástico, más claro estará tu holograma.
- No te preocupes si el plástico tiene algunas rayaduras. No es importante, pero si tuvieras una caja de CD con menos rayaduras o ninguna, sería una mejor opción.
- 2Traza la plantilla en la caja de CD de plástico. Trata de orientar la plantilla de forma tal que puedas hacerla caber en el plástico cuatro veces. Dale vuelta en la dirección contraria para que tengas una plantilla vertical y otra al revés. Necesitarás cuatro de estas piezas para construir el proyector; es más fácil cortarlas de la misma pieza de plástico, en especial si no tienes muchas cajas de CD a la mano. Luego, con tu lapicero, traza la plantilla cuatro veces en el plástico, si se puede.
- Si aumentaste el tamaño de tu plantilla, es probable que no puedas cortar cuatro piezas de una sola caja de CD. Si no es así, recupera unas cuantas cajas de CD de plástico más para poder cortar tus plantillas.
- 3Corta las plantillas de la caja de CD de plástico. Con tu hoja utilitaria, sigue la línea que has trazado en el plástico. Usa tu regla como guía para ayudarte a cortar recto. Alinéala con la línea trazada y presiona firmemente la regla para que no se mueva. Luego, con tu otra mano, traza sobre las líneas con tu hoja utilitaria. Pasa la hoja sobre las líneas varias veces hasta que hayas atravesado el plástico. Cuando termines, tendrás cuatro piezas de plástico que se verán como tu plantilla.[4]
- Si retiraste los lados de la caja de CD de plástico, entonces será más fácil cortar las plantillas podrás presionarlas.
- 1Une las plantillas con cinta adhesiva o goma. Alinea dos de las plantillas de plástico lado a lado. Luego, coloca un pedazo de cinta en la parte superior e inferior, donde los bordes se encuentran. Asegúrate de que la cinta se solape en los dos lados de la plantilla de forma tal que las mantenga bien unidas. Después, une con cinta las dos piezas restantes de la misma forma. Todas las cuatro piezas de plástico deben estar pegadas.
- Puedes unir las piezas con goma en lugar de cinta adhesiva. Sin embargo, probablemente tome más tiempo ya que debes mantener las piezas juntas hasta que sequen.
- 2Dale forma a la figura. Levanta las piezas unidas en el borde inferior. Dobla las piezas donde aplicaste la cinta para crear esquinas o pliegues en cada borde. Luego, pega con cinta los dos bordes libres para cerrar la figura. Este es tu proyector de holograma.[5] Debe parecer una pirámide con el techo plano.
- 3Muestra un vídeo simple o imagen en movimiento en tu Smartphone. Un pez nadando o una flor moviéndose de adelante hacia atrás funcionarán. Usa la imagen del salvapantallas o un vídeo. Lo que sea que muestres, esta será la imagen que se proyectará en el holograma.[6]
- 4Coloca tu proyector de holograma en la pantalla de tu Smartphone. Con la imagen en movimiento, coloca tu proyector de pantalla del lado más pequeño (el de 1 centímetro) en tu Smartphone. El lado mirando hacia ti debe ser el de 6 centímetros, y ahora debe tener la forma de un rombo. Si tu imagen en tu Smartphone sigue moviéndose, debes poder ver un holograma 3D proyectado a través de tu proyector hecho con cajas de CD.[7]
No hay comentarios:
Publicar un comentario